Pues terminamos el año recopilando los lanzamientos musicales que más me han interesado en las últimas semanas. Lo cierto es que diciembre ha sido un buen mes, pero le ha penalizado la falta de novedades reseñables en los últimos días (de hecho, por la falta de lanzamientos no ha habido express esta semana). Aún con todo, se ha quedado una playlist “muy maja” gracias a que han habido discos muy potentes.
Bueno, os dejo la selección a continuación y os destaco lo que más me ha gustado.
Temas destacados
BiS DiVE into ROCKS de BiS
Canción destacada: “SMOKiN' BiLL”
Living Rita de Living Rita
Canción destacada: “Venus”
Crepuscular de Kirinji
Tema destacado: “First Call”
Jodeki de tricot
Tema destacado: “Tissue”
“Sasurahi” de PEDRO
Saihate no Dahlia de Chouchou & Orcaorca
Tema destacado: “Shizku”
Nandaka mou nakete kite de PhatSlimNevaeh
Tema destacado: “Koe”
Ladies In The City de Night Tempo
Tema destacado: “Tokyo Rouge feat. Maki Nomiya”
The Book 2 de Yoasobi
Tema destacado: “Monster”
Hikō suru kimi to boku no tame ni / Unmei, to iu ka UFO ni (dui, dui) de Kenji Ozawa
Tema destacado: “Hikou suru kimi to boku no tame ni”
God Save the World de Ging Nang Boyz
Tema destacado: “Maji de koi suru 5 byou mae”
Estas son solo algunas de las 86 canciones que he incluido en la playlist de este mes, del que espero que os guste. Por cierto, en unos días tendréis en vuestros buzones una entrega en el que recopilo e intentaré reseñar a los cien mejores discos japoneses que he escuchado este año. Iba a salir esta misma semana1, pero no me ha dado tiempo a terminarlo ya que he estado algo tocado de salud (era solo un resfriado, pero bueh). En fin, ya lo veréis cuando toque ¡Pasad un buen fin de año!
Por cierto, hoy día 30 de diciembre City Game Pop cumple un año…y la idea era publicar esa entrada. Pero lo dicho, en unos días saldrá lo que tenía pensado.
Se me pasó comentarlo ayer. Feliz aniversario. Este newsletter fue mi gran descubrimiento del 2021. Empecé a escuchar música japonesa este año y caminaba perdido en las oscuridades del algoritmo de youtube hasta que enontré esto.
Estuve listando los mejores discos japoneses que escuché en 2021 y, a pesar de no tener exactamente los mismos gustos, me alegra decir que una gran parte de esa lista está formada por cosas que se recomendaron acá, y que de no ser por este newsletter quién sabe cuando los hubiese escuchado. Así que gracias por el tiempo que le has dedicado.
Feliz año!
Me he equivocado al poner el título en la versión e-mail xD