Si escuchasteis el último BeatnikMag Radio, mencionaba que quizá estaría bien cambiar un poco el formato en nuevas entregas. Y justo ha dado la casualidad de que Spotify y Anchor (plataforma de alojamiento de podcast que compró hace un tiempo) han traído por fin a países no anglosajones aquel invento del “Music & Talk”, que he trasteado haciendo un podcast musical a modo de prueba y que os envío al final de la entrada.
Pero bueno, supongo que os preguntaréis que es esto del “Music & Talk”. Pues básicamente son podcast en el que se les puede insertar música desde Spotify, lo cual tiene bastantes ventajas (y algún inconveniente). Lo bueno es que esto es algo legal. Esto hace que, por ejemplo, los programas que hasta ahora solamente eran hablados, puedan poner música a futuros contenidos de manera legal. Otra ventaja es que ahora podemos hacer listas de reproducción con tramos en los que se puede comentar cualquier cosa al respecto, amenizar conversaciones grabadas y demás. No sé, pinta bien.
Pero hay cosas malas. Por ejemplo, quien no sea suscriptor premium de Spotify, solo podrá escuchar 30 segundos de cada canción que esté dentro de estos programas. Aunque parece que la plataforma de streaming se está planteando ofrecer suscripciones mucho más bajas en un futuro cercano. Además que, aunque haya mejorado mucho en estos años, la biblioteca de Spotify no está tan completa como puede parecer (y mucho menos si hablamos de música japonesa). En ese sentido, optar por plataformas como Mixcloud todavía sigue valiendo la pena.
Bueno ¿y a qué viene esta parrafada? Pues como decía al principio, sentía que el podcast necesitaba una renovación. Así que, aprovechando el invento este, me ha dado por hacer un piloto de lo que sería City Game Pop en versión sonora. No es un formato que haya cambiado en gran cosa si lo comparo con BeatnikMag Radio, la verdad, pero sí que he añadido algunas secciones de la newsletter (como la ronda de singles recién lanzados, el número uno retro, etc) que sí marcan algo la diferencia. Ajustando alguna cosa que otra, podría quedar algo que valga bastante la pena.
Aunque he grabado el programa en una tarde (por lo que tampoco es que lo haya hecho de manera tan cuidada como debería), la verdad es que tengo que decir que Anchor me ha dado más de un quebradero de cabeza con su limitadísima interfaz y la incapacidad de poder ajustar, aunque sea un poco, todo el tema de la salida del sonido. Para mi consuelo, veo que los otros “music and talk” que he escuchado padecen de problemas del estilo, como percibir que el sonido de los locutores es muy bajo en comparación con la música, ruido ambiente y demás cosas que habrá que tener en cuenta en próximas entregas.
En fin, os dejo el programa ya. Espero que os guste.
No os olvidéis de las próximas entregas de la newsletter:
El día 26 de agosto será la 8ª entrega de City Game Pop Music.
Y el día 1 de septiembre será el turno de un nuevo City Game Pop Express.
Saludooos.